lunes, 3 de diciembre de 2012

Escrito libre


La vida y las personas son complejas: un escritor, al igual que un artista, no tienen la personalidad de un político: no vemos al mundo de manera tan simple.

Joyce Carol Oates 



La docente nos pidió realizar un escrito libre, y yo elegí hacer un cuento.
Este fue uno de los trabajos que más empeño puse en su creación, porque se me dio la oportunidad de hacer lo que me gusta, dedique todo mi fin de semana y lo compartí con muchas personas quienes me ayudaron a darle un visto bueno y a corregir errores que ya no eran notorios para mí.

Para su realización dejé que la imaginación llegara, poniendo la música que me inspira, trayendo a mi mente muchas imágenes, sintiendo cada palabra que iba escribiendo como si lo estuviera viviendo. Me apoyé de muchas personas para la corrección de este.

Entregué mi trabajo final pese a muchos inconvenientes que se me presentaron. Semanas más tarde me encuentro con una nota de 3.0 la cual no me esperaba, tenia párrafos densos, errores ortográficos y mal uso de los tiempos verbales, pero lo que más me impacto fue una observación de la docente que decía:
“ Es sorprendente la capacidad de imitación temática a la que has llegado…aunque en verdad los cortes estructurales se han desarrollado y tu llevabas uno muy profesional; por lo menos no tenías tantas imprecisiones ”, este  argumento de la docente fue ofensivo para mí, puesto que me comparó con un compañero de semestres avanzados (Jorge Quintero Orduzcuando ni siquiera sabía que dicho compañero escribía, supe de esto días después de entregar mi trabajo, ya que el mismo me sirvió como exponente en la explicación de una lectura  que se realizó días después en clase,  me dolió las acusaciones de una docente que para mí es muy apreciada.

Esto marcó mucho en mi proceso escritor, dado el punto que llegue a sentirme frustrada y con rabia, decidí no volver a escribir porque no quería ser tachada de robo intelectual, no me sentía cómoda. Duré muchas semanas con esta inconformidad y sentimientos encontrados, hasta que volví a escribir, pero ya no un cuento, creo que de cierta forma me marcó, ya no me siento bien escribiendo uno.

De este trabajo aprendí que aunque te juzguen sin razón debes continuar e intentar superar las piedras, luchar para defender tus ideales y puntos de vista. Después de este trabajo hable con muchos compañeros de otros semestres y carreras que escriben, encontrando así en ellos que todos nos inclinamos por las mismas temáticas, entendiendo entonces que pertenecemos a una generación donde los gustos e inclinaciones son muy iguales, sin ser la copia de otro.


 Párrafos densos



Critica de la docente



No hay comentarios:

Publicar un comentario